Planean estrategias de Seguridad en Nuevo León

Últimas Noticias

Fotos: Andrea Jiménez

Monterrey, N.L.-
Durante la primera reunión del Grupo del Grupo de Coordinación Operativa de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que presentarán un proyecto para diferenciar a los taxis de cada municipio.

Sin especificar fecha, “El Bronco” destacó que la Agencia Estatal del Transporte trabajará en un proyecto para modificar el color verde de los vehículos de alquiler, para evitar que sean aprovechados por la delincuencia.

“Hemos acordado aquí también el tema de que cada municipio tenga un color de taxis, que le demos un control a los taxis verdes porque en los taxis verdes se mueve mucho el tema de la delincuencia”, dijo.

Agregó que transparentarán el padrón de taxis en el Estado tan pronto lo tengan en su poder y será entregado a los alcaldes.

Lo anterior, como parte de la estrategia para combatir la inseguridad, a la que se le suma la llegada de 500 policías militares durante las próximas semanas.

Rodríguez Calderón mencionó que en alrededor de un mes arribarán los elementos castrenses como parte de un acuerdo que se tuvo con la Sedena.

“Ahorita vamos a tener 500 (elementos) en un convenio que vamos a tener con el Ejército para ayudar a la Policía de Fuerza Civil y apoyar a los presidentes municipales en unas áreas”, dijo Rodríguez Calderón.

Durante la reunión se destacó que actualmente existen municipios de la zona rural sin elementos policiacos o muy pocos como Parás, General Treviño, Vallecillo y Mier y Noriega.

En el encuentro también se acordó presentar una iniciativa para que regrese a los municipios el control en la regulación de permisos de venta de alcohol.

El evento se desarrolló en los bajos del Palacio Estatal, en donde acudieron todos los alcaldes de Nuevo León, con excepción del edil regiomontano, Adrián de la Garza.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -