Podrán cancelar casillas electorales que no cumplan con reglas sanitarias

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Durante la mañana de este miércoles las autoridades estatales, federales y municipales presentaron la mesa interinstitucional electoral para dar a conocer como cada institución participará de manera transparente y legal durante la jornada de las elecciones el próximo 6 de junio.

A diferencia de otros años, la Secretaria de Salud, tendrá un papel importante e inclusive podrá suspender las casillas en caso de no reunir los elementos sanitarios, afirmó Manuel de la O Cavazos.

“Debemos de llevar una jornada electoral inédita porque se va a llevar acabo en una pandemia y debemos de cuidar nuestra salud”, explicó De la O.

Dio a conocer que será el personal de subsecretaria de Regularización y Fomento Sanitario, quien vigilará todos los filtros sanitarios en todas las casillas en donde tienen que contar con la toma de temperatura, el uso de gel antiséptico o solución con cloro.

Agregó, que el acceso de la personas será de manera gradual y solo podrán entrar dos a la vez, también existirá una señalización adecuada para que el flujo de gente no este concentrado en el acceso y se evite incrementar los contagios.

A parte de los filtros sanitarios dijo que las casillas electorales serán sanitizadas cada tres horas, lo que provocará tener que hacer una pausa para limpiar todas las superficies.

“Debemos cuidar a todas las personas que acuden a votar al igual que las personas que se encuentran en las casillas que deberán portar cubrebocas y caretas”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a los servidores públicos no provocar confrontas y generar tranquilidad entre los ciudadanos para que acudan a votar de manera libre y externen su voluntad.

“Convoco a los alcaldes que no manipulen o inhiban a los ciudadanos con la fuerza policíaca, porque será detenido cualquier autoridad que abuse de su poder para ayudar a un candidato en particular, recordemos que es un delitos penal grave”, advirtió Rodríguez Calderón.

Al finalizar la reunión el gobierno del estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmaron un convenio en pro del blindaje del proceso electoral y en pro de la legalidad.

En dicho convenio se envió un exhorto a los servidores públicos desempeñarse durante el tiempo de veda de forma imparcial y dentro de la legalidad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -