Santa Catarina,N.L.-
El Municipio de Santa Catarina firmó un convenio de colaboración con Industriales Regiomontanos del Poniente (IRPAC) para establecer los horarios de restricción a la circulación de vehículos de carga pesada.
Dicho acuerdo estipula que los tráileres tienen prohibido transitar en horas pico, es decir, de 7:00 horas a 9:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas.
El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, indicó que este es un acuerdo hecho por voluntad, pues el nuevo Reglamento de Tránsito homologado estipula que se prohíbe la circulación de vehículos de carga pesada de 6 de la mañana a 10 de la noche,
“La cuestión aquí es de voluntad, yo estoy viendo esto para bajar el tránsito en Santa Catarina”, dijo el munícipe.
El presidente del Comité de IRPAC, Andrés Elosúa González, estimó que esta medida hará reflexionar al resto de los ediles para que esta propuesta aplique en toda el área metropolitana.
“Yo creo que los alcaldes de otros municipios van a llegar a tener la misma sensatez que ha tenido el Municipio de Santa Catarina y van a entender que hay que hacer un trabajo de voluntades entre industriales y el Municipio”, mencionó.
Este convenio busca reducir en al menos un 10 por ciento el tránsito de carga pesada en horas pico.