San Nicolás de los Garza, N.L.-
La estación Universidad de la línea 2 del Metro se ha visto saturada este sábado, debido a que miles de estudiantes presentaron hoy su examen de admisión para las diversas facultades del principal campus de Ciudad Universitaria.
Aunado a las fallas en el sistema de los módulos expendedores de tickets y de recarga de tarjetas, la alta demanda provocó el colapso de pasajeros.
Los usuarios que no traían saldo en sus tarjetas de pre pago o carecían de un boleto, por lo que tuvieron que hacer filas de hasta media hora para obtener su pase para abordar el Metro, con dirección a la estación hacia el centro de la ciudad o las colonias de San Nicolás hasta donde se amplió la línea.
“Pues sí, somos muchos porque hoy presentamos el examen de admisión los de Fime, Arquitectura, Leyes, y yo creo que todas las facultades, pero aparte el sistema falla mucho, porque eso esto es a paso de tortuga”, dijo una estudiante que aspira estudiar ingeniería.
Empleados del Metro entrevistados aceptaron que hay muchas fallas en el sistema, pero “los directivos ya están enterados pero no actúan”.