Monterrey, N.L.-
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud no reportó un deceso por Covid-19 en las últimas 24 horas.
En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer el avance de la enfermedad, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, celebró que esta jornada no haya tenido decesos.
Indicó que otro factor muy positivo es la ocupación hospitalaria que existe en estos momentos, la cual es de apenas el uno por ciento del total de la disponible en Nuevo León.
La funcionaria explicó que aunque es cierto que desde hace días la entidad reporta más de 200 casos diarios de Covid-19 (en las últimas 24 horas se confirmaron 294), todos han sido de enfermedad no grave.
Esto se puede explicar a la eficacia de las campañas de vacunación y el hecho de la cantidad de personas que ya se infectaron y generaron inmunidad.
La funcionaria reconoció que se han dado algunos brotes de la enfermedad en instituciones educativas, pero rechazó que esto signifique que haya una quinta ola de Covid-19, pues las cifras siguen muy bajas y no están aumentando de manera preocupante.
La funcionaria manifestó que las personas que en estos momentos se encuentran en un hospital son aquellos que aunque están vacunados tienen una comorbilidad, o están en un tratamiento médico que les reduce su aparato inmunológico.