Monterrey, N.L.-
Al considerar que las condiciones del clima no resultarían favorables, se pospuso el operativo que se tenía contemplado la mañana de este viernes, para llegar al sitio donde se desplomó una avioneta con dos personas a bordo, en la parte más alta de la Sierra de Gomas en el norte de la entidad.
Protección Civil de Nuevo León informó que se realizó un recorrido por aire en la zona del percance, pero se determinó que las condiciones del tiempo no eran adecuadas para el rescate.
Asimismo, también se descartó el operativo por tierra, ya que se estimó un tiempo de 12 horas para realizar el recorrido y sería necesaria pernoctar en la montaña, presentándose complicaciones en caso de lluvias. Por lo anterior, se pospuso el rescate hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.
Estuvieron listos en la zona para llevar a cabo el operativo, elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil de García, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado.
El lunes pasado, una avioneta Cessna matrícula XB-IKU P206H, se reportó como desaparecida, ya que al pasar por la Sierra de Gomas, se perdió comunicación con el piloto Gustavo Montes de Oca y su acompañante, Héctor Ramírez, que en ningún momento reportaron alguna falla o una situación de emergencia.
El jueves por la tarde, al realizar un rastreo aéreo por la zona, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, localizó el aparato en la parte alta de la montaña, a unos seis mil 800 pies de altura.
El área del accidente se ubica en los límites de los municipios de Mina y Salinas Victoria, a la altura del rancho El Cortador, kilómetro 62.5 de la carretera al puente internacional Colombia, informó Protección Civil.
Discussion about this post