Preparan en Congreso de NL acción jurídica por licencia de Samuel

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Ante el escenario de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pida un amparo en Reynosa, Tamaulipas, para conseguir la licencia y poder lanzarse como candidato presidencial además de dejar como gobernador interino al secretario de Gobierno, Javier Navarro, el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal, dijo que en su momento analizarán la estrategia para hacer valer la autonomía del Legislativo.

Y es que el legislador panista aseguró que la Constitución que el mismo gobernador reformó y promovió, establece que es el Congreso quien aprueba o no la licencia y designa a un gobernador interino en caso de que otorguen el permiso.

“Se tendrá que ver la cuestión jurídica, si se da un amparo, de presentar una queja y pedir al Consejo de la Judicatura Federal a estos jueces que están dando trajes a la medida para proyectos personales y no el cumplimiento de la Ley”, comentó.

Agregó que es preocupante que García Sepúlveda se enfoque más en una campaña electoral que en los problemas que tiene Nuevo León, como la crisis de agua, inseguridad, medio ambiente y movilidad.

“La semana pasada vivimos una de las peores crisis de seguridad en el Estado y en lugar de estar preocupado por generar coordinación, apoyo a los municipios y una estrategia clara, invierte tiempo esfuerzo en su tema personal de campaña.

“Hay muchas cosas que ver antes, incluso ayer celebraba la reforma cuando la misma constitución estipula claramente el proceso para solicitar la licencia.

“Si celebra esa Constitución debería de cumplirla y no buscar estrategias jurídicas para saltarse la propia reforma integral a la Constitución que él planteó a este Congreso”, indicó.

Trascendió que García Sepúlveda busca un amparo en Tamaulipas, pues los legisladores de la oposición sólo le otorgarían un permiso con la condición de que no regrese a su cargo como gobernador, pero Guerra Villarreal dijo que lo único que buscan es un Estado de Derecho.

“Este Poder Legislativo lo único que quiere es Estado de Derecho, que ese respete la Ley y podamos resolver los problemas que tenemos en Nuevo León, pero si el titular del Ejecutivo está más preocupado por su campaña presidencial que por resolver los problemas, no vamos a poder avanzar.

“Si no busca resolver estos temas, coordinarse con los alcaldes, crear un diálogo con el Poder Legislativo, eso muestra que no quiere incluirnos o tomarnos en cuenta con lo que marca la Constitución que es una decisión del Congreso.

“Hoy lo que vemos es que sigue queriendo tener todo el control, toda la decisión y hacer lo que quiere y no lo que la ciudadanía manda”, señaló.

Finalmente le hizo un llamado para que respete la Constitución y se enfoque en los problemas de la Entidad.

“No me sorprendería porque los hemos visto hacer muchas cosas en Reynosa, Tamaulipas, buscando amparos que les conviene o estrategias jurídicas que no cumplen con la ley, por eso es el cuestionamiento, ¿por qué celebraba ayer una Constitución que no está cumpliendo?”.

“Por eso el llamado es a que deje el interés de saltar la Constitución, de no cumplir la layes y que mejor resuelva los problemas de agua, seguridad, calidad de aire y movilidad que afectan al Estado”, manifestó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -