Monterrey, Nuevo León.-
La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores, presentó una iniciativa de reforma para la designación de los contralores.
Acompañada por Artemio Garza, Jorge Salazar y Ramiro González en su vista al Congreso del Estado, la ex alcaldesa de Escobedo remarcó que su propuesta garantizará que los ciudadanos “fiscalicen el gobierno”.
“Hace tres años los mexicanos decidimos de manera contundente empezar un gobierno distinto, sin corrupción ni privilegios y atendiendo siempre a los más necesitados.
“Buscamos que la designación de todos los contralores del estado sean por medio de tres filtros a través de órganos ciudadanos. Los aspirantes pasarán a un proceso donde las mejores universidades de Nuevo León estarán involucradas”, señaló.
Añadió que la corrupción es “la enfermedad más dañina del estado”, refiriendo que el costo por persona ronda los 2 mil pesos, al tiempo que exhortó a los 42 diputados a consultar y aprobar la iniciativa.
“Lo nuevo es una mujer gobernadora y honesta, capaz de regresarle a Nuevo León su estatus de potencia económica”, concluyó.


