Monterrey, Nuevo León.-
Comprometido a formar un equipo paritario, el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, reveló a seis integrantes de su gabinete y la creación de la nueva Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto.
Los nuevos titulares serán: Alejandro Garza y Garza (Seguridad Pública y Vialidad), Lucía Riojas (Ayuntamiento), Cintia Smith (Innovación y Gobierno Abierto), Rafael Serna (Tesorería), Roberto Garza (Oficina Ejecutiva del Alcalde), y Santos Valdés (Servicios Públicos).
Respecto a la nueva dependencia, señaló que será “la primera de su tipo en Monterrey”, al tiempo que ofrecerá servicios inéditos tales como la digitalización de trámites y fomentar la participación ciudadana.
A su vez, adelantó que eliminarán la Secretaría de Infraestructura Vial, creada por su antecesor Adrián de la Garza en el 2019, mientras que Desarrollo Social será renombrada a Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.
Asimismo, a partir de hoy el portal web renacemonterrey.com permanecerá habilitado, mismo en el que se informarán a la ciudadanía todos los detalles del proceso de transición municipal.
“Monterrey es una ciudad que se caracteriza por su sentido humano e innovador. Quiero reafirmar el compromiso de integrar el primer gabinete paritario en la historia de la ciudad y hacer un gobierno con perspectiva de género.
“Estamos construyendo un gran equipo que se está preparando para servirle a las y los regiomontanos desde el día uno. Pronto daremos a conocer al resto del equipo”, concluyó.


