Guadalupe, N.L.-
Al sostener una reunión con los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN, mayoritarias en el Congreso del Estado; y con diputados locales por Guadalupe; la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar compartió el estado financiero del municipio; y los proyectos de obras para el 2023.
Cristina Díaz se reunió con Heriberto Treviño y Carlos De la Fuente, líderes de los Grupos Legislativos del PRI y PAN respectivamente; Alhinna Vargas, de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal; y los diputados por Guadalupe, Jesús Gómez, Itzel Castillo, Félix Rocha, y Jessica Martínez.
Díaz Salazar detalló que se ha trabajado en las finanzas sanas del municipio, disminuyendo la deuda pública hasta en un 27%; además de activar el Programa de Inversión en Infraestructura en Guadalupe 2023.
“Quiero resaltar que esto ha sido un trabajo en equipo con ustedes, diputados y diputadas que trabajan desde el Congreso del Estado para que Guadalupe siga siendo la ciudad para crecer”, destacó la Alcaldesa.
La edil mencionó que la deuda pública actual del municipio es por 448 millones de pesos, por debajo de los 616 millones de pesos recibidos a finales del 2018.
“Ya dimos inicio al Programa de Inversión en Infraestructura en Guadalupe 2023, en el que se invertirán 569.3 millones de pesos, y hará que la calidad de miles de familias mejore aún más” expuso Díaz Salazar.
Además, la Alcaldesa mencionó que el municipio fue clasificado en el semáforo verde del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que significa que Guadalupe tiene una deuda pública sostenible.
También señaló que mejoró la calificación crediticia, de acuerdo a las certificadoras Fitch Ratings y Standars & Poor’s, pasando a BBB positivo con una perspectiva estable.