Monterrey, N.L.-
De manos del tesorero de Nuevo León, Carlos Garza, el Poder Ejecutivo entregó al Legislativo su propuesta de Parque Fiscal 2022, que será analizado por los diputados locales en los próximos días.
La presidenta de los legisladores, Ivonne Álvarez, fue la encargada de recibir el proyecto, que entre otras peculiaridades, resalta el incremento del 6.5 por ciento del monto, en comparación con el año pasado.
El plan indica que para el próximo año se contempla un gasto de 117 mil 743 millones de pesos. Además, como ya lo había adelantado el gobernador Samuel García, el proyecto aprovecha el incremento del 20.8 por ciento de las participaciones federales, que equivaldrán a 50 mil 804 millones de pesos.
Entre los proyectos que destacan de esta propuesta están: 545 mdp para el arrendamiento de 800 camiones urbanos a gas natural; 597 para la ejecución del SINTRAM; mil 593 para la línea 4 del Metro con dirección a Santa Catarina; mil 41 para la línea 5 rumbo al sur de Monterrey; mil 679 para la carretera Monterrey-Colombia y mil 413 para la Interserrana.
Los anteriores como parte de los proyectos de movilidad de la actual administración estatal.