Presenta Estado plan de austeridad

Últimas Noticias

Fotos de Andrea Jiménez

Monterrey, N.L.-
El Gobierno de Nuevo León buscará ahorrar 3 mil 608 millones de pesos en 2016 con la implementación de un plan de austeridad que reducirá el gasto en cinco áreas importantes: inversión, comunicación social, gasto operativo, servicios personales y sector paraestatal.

El mandatario estatal presentó el programa que pretende “reducir drásticamente y con urgencia el déficit presupuestal que recibió nuestra administración, y de esa manera contar recursos financieros para dar respuesta a las necesidades prioritarias de la población”.

En rueda de prensa, desarrollada en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón además que se despedirá a mil 600 empleados estatales como parte del Plan de Ahorro y Austeridad (Plan).

Se espera que el próximo año el ahorro en las diferentes áreas sea de: inversión, 700 millones de pesos; comunicación social, mil 131 millones; costo operativo, 748 millones; servicios personales, 569 millones y sector paraestatal, 390 millones.

“El Bronco” aseguró que desde ya se trabaja en la reducción del gasto en las seis mencionadas áreas.

Entre las medidas ya tomadas en materia de servicios personales están: la cancelación de nivelaciones y aumentos de sueldos en proceso, la eliminación de plazas no prioritarias y vacantes, la fusión de diversos centros de costos, la reducción de sueldos y honorarios y la no creación de nuevas plazas dentro de las estructuras organizacionales.

En el rubro de gasto operativo, la reducción de cargo al erario contempla las restricciones en telefonía celular, en comidas en restaurantes y en gastos de representación.

En lo que respecta a medios de comunicación, no se autorizará gastos de difusión en medios impresos, electrónicos y digitales que no correspondan a la prestación de servicios a la población.

En inversión, no se autorizarán nuevas obras para 2016, con expceción de las que cuenten con recursos federales y/o privados.

En lo que refiere a los organismos decentralizados señaló que se destinarán montos iguales a los autorizados en la Ley de Egresos de 2015.

El Gobernador independiente añadió que dentro del programa no se tiene contemplada la reducción de salario de ningún empleado de la administración.

El plan fue presentado junto al Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra; el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores y el Coordinador Ejecutivo del Gabinete, Fernando Elizondo Barragán.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -