Actualmente el parque mantiene proyectos de regeneración de áreas verde e infraestructura.
Monterrey, N.L.-
La directiva del Parque Fundidora presentó hoy a los diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado los proyectos de reforestación y regeneración integral del Lago Aceración que se realizan en este espacio público.
Los diputados locales y funcionarios estatales recorrieron las instalaciones del Parque, a quienes también se les explicó que los eventos masivos se realizan bajo estrictas supervisiones antes, durante y después de los eventos, además de criterios y acciones que garanticen el cuidado de la infraestructura, áreas verdes y medio ambiente.
El presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Artemio Garza Rodríguez, señaló que el propósito de este encuentro es poder intercambiar las experiencias que está teniendo Parque Fundidora en su evolución.
“Nos sirve de mucho poder trabajar de la mano con los diputados para orientar nuestros esfuerzos y poderlos alinear dentro de la actividad del Parque Fundidora”, detalló.
Tras la presentación, el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, destacó el mantenimiento del Parque que a diario recibe a cientos de personas.
“Estamos muy contentos con el manejo del Parque y creo que se ha hecho un gran trabajo en la parte ecológica, de mantenimiento, de regeneración de algunas áreas y en la parte administrativa”, dijo.
El funcionario indicó que Fundidora ahora es autosustentable financieramente y no requiere ningún tipo de subsidio del estado.
“Es un muy buen trabajo el que ha hecho el equipo de Artemio Garza Rodríguez, presidente del Parque Fundidor, por eso se invitó a los diputados y a la prensa a que observen el estado en el que se encuentra”, señaló Turner Dávila.
En la presentación realizada en las instalaciones del Parque se explicó que el Parque Fundidora, en coordinación con la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, realizó una Evaluación Ecológica del Arbolado y las Arbustivas en mayo de 2017, arrojando como resultado que dentro del complejo natural existen 9 mil 521 piezas de árboles, además de 18 mil 892 piezas arbustivas.
En cuanto a la regeneración del Lago Aceración, que se lleva a cabo desde principios de año, está contemplado desde el desazolve de lodo y limpieza profunda, hasta la rehabilitación de la fuente Centenario de Agua y Drenaje y la construcción de un nuevo embarcadero.
En el encuentro estuvieron presentes los diputados Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Adrián Carlos Moreira García, Jorge Alan Blanco Durán y Laura Paula López Sánchez, además de representantes de organizaciones Reforestación Extrema y Prohabitat.