Monterrey, N.L.-
A cuatro meses de que inicie el Mundial de la FIFA 2026 en Monterrey, el Paseo Santa Lucía, conexión principal entre la sede oficial para el Fan Fest y el centro de la ciudad, luce con un evidente descuido en diversas áreas.

Durante un recorrido de Hora Cero por el área turística se pudo constatar las malas condiciones en andadores, fuentes, jardineras y otras zonas.

Desde el Museo de Historia Mexicana hasta el Parque Fundidora, existen desperfectos y obstáculos que no solo proyectan una mala imagen, sino que son un riesgo para la seguridad de los paseantes.


Como ejemplo de mala imagen se encuentran paredes con hongos, estructuras dañadas como bancas y tablones de plástico, así como espacios bandalizados con marcadores y pegotes.
Áreas que en teoría deberían ser verdes, lucen descuidadas y desérticas, contrastando con lo que debería ser un parque, señalan algunos ciudadanos.



En cuestiones de seguridad existen cables que, aunque están encintados, son un peligro para las personas al estar cerca de cuerpos de agua.
A lo largo del Paseo hay fuentes sin utilizar, mismas que al tener agua estancada se vuelven un nido de mosquitos como el dengue.



Existen también hundimientos en andadores cercanos al río artificial, igual que hoyos en el suelo de materiales faltantes como adoquines.
Para algunas personas, caminar por el Paseo Santa Lucía lejos de ser una distracción o un paraje para disfrutar, poco a poco se vuelve un área minada con riesgo para quienes lo visitan.





