Monterrey, N.L.-
Como parte de la labor de reconstrucción por las afectaciones de la tormenta tropical Alberto, el gobierno de Santa Catarina presentó a vecinos las obras que se realizarán para reparar los daños.
Por instrucción del alcalde Jesús Nava Rivera, personal de las Secretarías de Obras Públicas y de Participación Ciudadana sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Sombrillas para informarles sobre la rehabilitación de todo el pavimento de la calle Cañón de Abajo, entre el tramo de Cañón Huasteco y Cañón de Santa Cruz.
La vialidad resultó afectada por las lluvias de la tormenta el pasado mes de junio, por lo que Abiel Nañez y Adrián Hernández, secretarios de Obras Públicas y Participación Ciudadana, respectivamente, explicaron a los habitantes de dicho sector los trabajos que se iniciarán los próximos días para reparar la carpeta de la mencionada calle.
Además del sector Sombrillas, la administración municipal tiene proyectado también llevar a cabo la rehabilitación de pavimento en calles afectadas por las lluvias ubicadas en las colonias Bosques de la Huasteca, Real del Vale y Pedregal de la Huasteca.
Para hacer frente a las afectaciones por ‘Alberto’, el Municipio redireccionó 30 millones de su presupuesto y aplicarlos en las reparaciones necesarias.
También realizó un recorte de personal, reducción de salarios a personal de primer y segundo nivel y del uso de vehículos para obtener ahorros presupuestales.