Presentan nuevo Secretario de Seguridad en Nuevo León

Últimas Noticias

Fotos: Andrea Jiménez

Monterrey, N.L.-

Tras la renuncia de Cuauhtémoc Antúnez, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó al General Arturo González García como el nuevo Secretario de Seguridad de Nuevo León.

González García es oriundo de Tlaxcala y estuvo a cargo de la 23 Zona Militar en Panotla hasta el pasado fin de semana.

“No es fácil ser secretario de seguridad, es complicado; la parte difícil de este país es esa y el general Arturo viene del ejército, es un militar en activo, yo le pedí permiso al Secretario de Defensa que nos hiciera el favor de prestarnos y de la colaboración y experiencia del General Arturo”, señaló.

Nuevo León

De acuerdo con el Ejecutivo, González García se reunirá con el Secretario de Gobierno y el Procurador para preparar los cambios en el modelo de seguridad del Estado.

Mencionó que su primer reto como Secretario de Seguridad será el Clásico 112, que se celebrará este sábado en el Estadio BBVA Bancomer.

El gobernador señaló que Antúnez continuará colaborando en el gabinete de seguridad como asesor.

Nuevo León

Por su parte, González indicó que son muchos los retos a enfrentar al frente de la Secretaria de Seguridad.

“Vamos a trabajar, vamos a hacer un análisis de lo que se está trabajando.

“Son muchos los retos pero los superaremos”, indicó.

La próxima semana se presentará el nuevo modelo de seguridad, el cual plantea una reorganización de Fuerza Civil, que ahora será conocida como Guardia Civil.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -