Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de reconocer la labor emprendedora y los méritos propios con los que ha contribuido al desarrollo de la actividad empresarial y económica de la ciudad, la “Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño”, se le otorgó a Gabriel Fernando Chapa Muñoz.
El presidente de Canaco de Monterrey y destacado directivo de diversas empresas locales, recibió el galardón en la sesión solemne del Ayuntamiento por parte del Presidente Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza.
Chapa, acompañado de familiares y amigos, destacó que el objetivo de los empresarios es tener éxito, hacer crecer la empresa pero sobre todo mejorar su entorno, así como también seguir innovándose para ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.
‟Día con día debemos ofrecer nuevo productos y un mejor servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y así alcanzar el éxito, de esta forma se podrá tener mayores utilidades, pagar mejor a nuestros empleados y cumplir con los compromisos con los proveedores y pago de impuestos”, dijo Chapa.
Además, enfatizó en que el empresario no debe ser un líder que se conforme, sino que debe estar en constante crecimiento, innovando, invirtiendo y generando más empleos bien remunerados, y una vez alcanzado un buen ritmo de crecimiento debe de contribuir a mejorar su entorno con sus empleados, clientes, y su comunidad
‟Aquí es donde los empresarios podemos hacer mucho en temas de responsabilidad social. Sí bien es cierto que los últimos años han surgido grupos para participar en diversos temas de la comunidad y que Nuevo León se distingue por un mayor nivel de compromiso, sabemos que aún falta mucho por eso debemos reforzar nuestra participación en diferentes ámbitos de nuestra localidad”, sugirió.
‟Agradezco infinitamente al Ayuntamiento de Monterrey y al alcalde Adrián de la Garza, esta distinción que acabo de recibir, con la medalla Lorenzo H. Zambrano, que fue un gran empresario ejemplar que con sus acciones dejo una gran huella en nuestra comunidad y país”, concluyó Chapa.
Por su parte el alcalde, Adrián de la Garza, destacó que Monterrey es una capital industrial y que es una ciudad que está creciendo gracias a los empresarios, sin embargo, resalto la sencillez y efectividad de Chapa, como emprendedor.
‟Gabriel es uno de los hombres que hace que Monterrey siga trabajando así como muchos empresarios del estado. Gabriel es un ejemplo y el reconocimiento que recibe el día de hoy es para seguir incentivando a todos aquellos hombres de gran valor y
responsabilidad, para que se sigan esforzando, y queremos agradecer por lo que has hecho y por el tipo de empresario que representas, eres una persona sencilla y a la vez efectiva”, describió de la Garza.