Cd. de México.-
El Comite Directivo Estatal del PRI de Nuevo León solicitó a la PGR actuar de manera directa para indiciar de manera penal al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, por lavado de dinero.
Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente priísta, consideró que las pruebas publicadas por diversos medios de comunicación muestran claramente la participación del aspirante panista en actos ilícitos del fuero federal.
“Anaya debe de renunciar a la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente ya que es evidente los delitos en que ha incurrido” declaró Treviño.
“Es un caso gravísimo por ello la exigencia de que debe ser investigado por las autoridades competentes y sobre todo en estos claros señalamientos que se hacen a Anaya y a Manuel Barreiro, por el presunto delito de lavado de dinero y triangulación de recursos”, manifestó.
El dirigente priista consideró que la Procuraduría General de la República debe llegar al fondo de estas acusaciones y fincar responsabilidades ante los cuestionamientos que hoy envuelven al panista.
Ricardo Anaya, a quien asegura el entrevistado ya se le conoce como el “”Dos Caras,ahora tiene la desfachatez de retar a la autoridad a que vayan por él para detenerlo, pero se niega a rendir declaración ante un agente del Ministerio Público sobre la investigación en curso”.
El dirigente estatal del PRI apeló para que en esta próxima contienda electoral todos los candidatos brillen por su honestidad y transparencia y no por escándalos de corrupción