Monterrey, NL.-
La Septuagésima Legislatura del Congreso del Estado aprobó una reforma por adición al artículo 24 Bis de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León y al artículo 19 Bis de la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León.
En el Dictamen, que fue presentado por la Diputada Lorena de la Garza, se señala que las identificaciones no deben estar sujetas a politizarse ni a ser utilizadas como estrategia de mercadotecnia de ninguna índole, el uso de colores neutros y la eliminación de la propaganda política en ellas no afecta de ninguna manera al cumplimiento de los fines establecidos los cuales tienen únicamente como propósito el identificar e informar a la autoridad competente.
“En las placas, tarjetas de circulación o cualquier otro documento para la identificación de vehículos deberá incluirse el Escudo Oficial del Estado de Nuevo León. En ningún caso podrán incorporarse logotipos, publicidad gubernamental o colores utilizados por partidos políticos o aspirantes a cargos públicos”, mencionó la Legisladora.
Se aprobó que las licencias de conducir deberán contener el Escudo Oficial del Estado de Nuevo León. En ningún caso podrán incorporarse logotipos, publicidad gubernamental o colores utilizados por partidos políticos o aspirantes a cargos públicos.