Monterrey, N.L. –
Consciente de la crisis derivada por el cáncer a nivel nacional, el candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza, firmó el compromiso “Agenda por el Cáncer”.
“Voy a trabajar para implementar un fondo exclusivo para dar seguro universal a todas las personas de Nuevo León en materia de enfermedades catastróficas, conformado por ingresos entre el Gobierno del Estado, la ciudadanía y la iniciativa privada.
“Con nuestro sistema de salud podremos propiciar un turismo médico en Nuevo León que generará una derrama económica importante, no solo en el sector médico, también en la industria hotelera y comercial”, declaró.
El abanderado tricolor estuvo acompañado por el aspirante a la alcaldía regia, Francisco Cienfuegos, así como los candidatos a diputaciones locales por Monterrey, quienes también se sumaron a la iniciativa.
Por su parte, Kenji López Cuevas, fundador y presidente de Cáncer Warriors de México, resaltó que al día de hoy persiste una “triple batalla” para los pacientes, provocada por la pandemia del Covid-19, la falta de políticas públicas y el desabasto de medicamentos.
Reveló que durante el proceso electoral, más de 75 fundaciones les solicitaron a los candidatos a incorporar el cáncer como una prioridad de atención en sus agendas.
“El cáncer es la tercera causa de muerte en nuestro país y cada año entre 190 mil y 200 mil reciben el diagnóstico y la peor noticia es que 5 mil de estos son niñas, niños y adolescentes tendrán que enfrentar esta enfermedad.
“Una pausa en un tratamiento puede provocar sentencias fatales, un cáncer tipo 1 que se deje de atender se puede convertir en metástasis. La lucha contra el cáncer es una lucha entre todas y de todos”, sentenció.





