San Nicolás, N.L.-
Para dar una esperanza de vida a los perros y gatos que son albergados en el Centro de Control Canino y Felino municipal, el gobierno de San Nicolás firmó un convenio con cuatro asociaciones protectoras de animales para promover la adopción de estos animales.
Con este acuerdo, en lugar de sacrificar a los animales recogidos, las asociaciones tendrán acceso a los perros y gatos con buena salud física y psicológica para ponerlos en adopción.
La firma del convenio fue realizada por el alcalde Víctor Fuentes con las asociaciones Adopta Monterrey, Movimiento de Altura Cultura Perrona, Fundación Monterrey Responsable y Fundación Renzo.
“Nosotros no somos expertos en todo, por eso requerimos de gente que sabe para poder desarrollar políticas públicas que beneficien a sectores específicos de la población y en este caso, ese sector es el de las mascotas”, señaló el edil.
Fuentes Solís explicó que este acuerdo tiene como fin darles un hogar definitivo a los animales en vez de tener que sacrificarlos.
“Hay que se cuidar muy bien de los animalitos, son parte de nuestro entorno, del medio ambiente, hay que ser responsables, respetuosos, mantener sus derechos y hacer acciones que se traduzcan en mejores condiciones para ellos”, mencionó.
Agregó que próximamente se realizará una inversión para mejorar las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino de San Nicolás, y aseguró que el próximo año se construiría un inmueble más grande para atender a más animales en situación de calle.


