Monterrey, N.L.-
La Comisión Nacional del Agua, (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para los estados de Nuevo León y Tamaulipas, lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y potencial de granizo, durante las próximas horas.
De acuerdo al pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noreste del país.
Refirió que esta activada mantendrá un ambiente fresco por la mañana y bochornoso por la tarde para esta región.
En el pronóstico detallado para la región de Nuevo León, señaló que para el área metropolitana de Monterrey se espera una temperatura máxima en los 36 grados Celsius con lluvias puntuales.
Indicó que en la zona del norte y oriente del estado se esperan temperaturas similares, con una máxima de 37 grados y lluvias, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Apunta que para la región citrícola se espera una temperatura de hasta 35 grados como máxima, lluvias puntuales, en tanto que para el área montañosa y sur de esta entidad oscilarán la temperatura entre los 26 y 30 grados como máxima, así como lluvias.
La Conagua señaló que en tanto para el área norte del estado de Tamaulipas, se esperan lluvias puntuales para la región del Valle del Río Bravo y para el noreste, con temperaturas de hasta los 34 y 36 grados como máximas, respectivamente.