Monterrey, N.L.-
Después de un recorrido que les ofreció el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza a los ediles metropolitanos por el museo La Milarca, el munícipe sampetrino destacó que este lunes por la tarde podrían acordar la conformación formal de la Asociación de Alcaldes, en donde él propondría que Adrián De la Garza fuera el presidente.
Con el único objetivo de conocer el museo de La Milarca, esta tarde se reunieron los alcaldes metropolitanos en dicho recinto para tener una visita guiada encabezada por Fernández Garza.
A su llegada al lugar ubicado en el parque Rufino Tamayo, los alcaldes no precisaron un tema en especifico a tratar durante el recorrido, sin embargo cada uno por separado destacó que podrían abordar temas de seguridad, movilidad y presupuesto durante una comida que planean en el Club Industrial.
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, señaló que la reunión era meramente cultural, pues los presidentes municipales le habían solicitado un recorrido guiado para conocer el museo.
Sin embargo el edil de Monterrey, Adrián De la Garza Santos, indicó que uno de los temas a tratar podría ser la conformación formal de la Asociación de Alcaldes y que no solamente se reúnan los ediles metropolitanos, sino también los de la periferia y los rurales.
Respecto a la deuda de los dos mil 400 millones de pesos del Estado con los municipios metropolitanos, tanto De la Garza Santos como el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, señalaron que no era un punto de discusión para dicha reunión, pero que ya están alistándose para solicitar la restitución del recurso.
No obstante el edil de Escobedo, Andrés Mijes, si resaltó la importancia de destrabar el tema presupuestal para poder continuar con las obras que se encuentran detenidas en sus municipios.
Mijes resaltó una relación de cordialidad y respeto con el Ejecutivo, al igual que lo hizo el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.
Pero detallaron que aproximadamente el Estado les debe 300 y 200 millones de pesos, respectivamente, lo que los mantiene con obras detenidas en sus municipios afectando a ciudadanos.