Foto: Andrea Jiménez
Guadalupe, N.L.-
Al arrancar su campaña presidencial en su terruño y ante sus seguidores, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, invitó a los ciudadanos a unirse como voluntarios a su campaña, además de que adelantó que usará el Facebook para comunicarse con la gente.
Al iniciar su búsqueda de la presidencia de México por la via independiente, el gobernador de licencia de Nuevo León convocó a los asistentes al mitin a sacar sus teléfonos celulares y transmitir en vivo, vía Facebook, el evento.
El aspirante presidencial dijo que esto lo hace por la inequidad que existe en el proceso, pues el INE solo le dio 13 spots para toda la campaña, mientras que a los partidos políticos mas de 8 millones.
Indicó que al hacerlo la gente se convertira en “su canal de televisión”, algo por lo que la autoridad electoral no le puede cuestionar.
“A ver si el INE puede fiscalizar sus celulares”, les dijo.
Invitó a sus seguidores a apoyarlo en su campaña, pero les pidió que “lleven lonche”, pues no puede ofrecerles ningún tipo de apoyo.
El aspirante adelantó que en caso de ganar la presidencia contratará maestros jubilados para “tranquilizar el país” por medio de la educación.
“Los jóvenes les hacen mas caso a los abuelos que a los papás”, explicó.
En su discurso Rodríguez Calderón anunció que hará una “reforma de la reforma educativa”, donde le devolverá a los maestros su rol en la formación de los niños, incluyendo la posibilidad de “disciplinaros cuando se porten mal”.
En el evento incluyó la presentación de su canción de campaña (que contó con la participación de bailarinas) y participaciones de todos los personajes que lo han acompañado en años anteriores, como “la niña vocera”.
En el rubro de las propuestas el candidato dijo que eliminará las delegaciones federales, distribuirá 50 y 50 los recursos entre estados y gobierno central y llevar el metro de Monterrey hasta Juárez, Nuevo León.
Sobre los cuestionamientos por las presuntas irregularidades en las firmas para obtener su registro como candidato presidencial, Rodríguez Calderón dijo que ya quiere “darle la vuelta a la página” sobre el tema y se puso a disposición de la FEPADE.
Sin embargo agradeció al INE los ataques en su contra pues le dieron una presencia nacional que no tenía.
Descartó que vaya a entrar en confrontación con otros candidatos pero adelantó que cuando se necesario hablar fuerte contra ellos, lo hará.
Por ejemplo, criticó a Andres Manuel López Obrador quien, dijo, no agradece el sacrificio que hace el Ejército en su combate a la delincuencia.
A la vez anunció que en caso de ser presidente todos los mexicanos tendrán su número de teléfono para, aunque sea, “rayarle la madre por WhatsApp”, como sucede en Nuevo León.
El evento se llevó a cabo en el Domo Care de la Expo de Guadalupe que lució al 90 por ciento de su capacidad.
Esto, dijo “El Bronco” se dio porque todos asistieron de manera voluntaria y sin acarreos.