Propone ‘El Bronco’ comenzar a vacunar a jóvenes contra el Covid

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

En medio de la tercera oleada de coronavirus a nivel nacional, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que propuso a la Federación modificar el Plan de Vacunación para inmunizar a la población joven.

“Hace un momento me reuní con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, gobernadores y miembros del gabinete federal, con el objetivo de platicar sobre la Estrategia Nacional de Vacunación.

“Luego de escucharlos, les comenté que, al menos en Nuevo León, el índice de contagios más alto se está presentando en personas de 25 a 44 años. Por ello, urge comenzar la vacunación en este grupo de edad”, detalló.

Entre las principales propuestas, el mandatario estatal recalcó que ofreció las plantas de trabajo a fin de acelerar la inmunización, al tiempo que reiteró que su estado es el que más ha recuperado empleos perdidos durante la pandemia.

“Debemos aprovechar la generosidad de los empresarios que tenemos en México, como lo son los de nuestro estado, para lograr tener más vacunas y agilizar todo esto”, sentenció.

Cabe destacar que en los últimos 15 días la entidad superó los 700 contagios diarios y en el rubro de muertes superó los dos dígitos, además de alcanzar el 50 por ciento de saturación hospitalaria.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -