Monterrey, N.L.-
Ante los recientes casos de agresiones a docentes en el país, la diputada de Morena, Reyna Reyes, propuso implantar un programa de ayuda psicológica para maestros que sufren violencia física y mental en las aulas.
De acuerdo con la legisladora, en los últimos años se han incrementado los casos de profesores que son insultados y humillados en horario laboral, tanto por alumnos como por padres de familia.
Por lo anterior, la morenista sugirió que se reforme la Ley de Educación del estado en materia de atención de la violencia contra los docentes.
“En la mayoría de los casos no reciben apoyo psicológico, frente al acoso que enfrentan. Por lo que se propone implementar protocolos para la atención y prevención de la violencia contra los directivos, docentes y personal administrativo.
“Que se diseñen e implementen protocolos para la atención y prevención de la violencia contra los directivos, docentes y personal administrativo, así como instaurar programas de atención a la salud mental de directivos, docentes y personal administrativo”, pidió en la iniciativa la legisladora.
Reyna Reyes aseguró que tras las agresiones los docentes generan problemas mentales como ansiedad, depresión y baja autoestima, por lo que urgió a modificar la Ley.