Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de proteger la flora y la fauna en las montañas de la Entidad, el diputado panista Luis Susarrey propuso una iniciativa de reforma a la Ley del Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León a fin de crear la Policía de Montaña.
El legislador local por el distrito 18 propuso la creación del cuerpo policiaco debido a que actualmente no existe una dependencia que vigile dichas zonas como en la Ciudad de México con la Policía de Alta Montaña y Agreste.
Las dependencias que estarían a cargo de diversos municipios en sus respectivos territorios, también serían responsables de vigilar y salvaguardar la seguridad e integridad física de quienes visiten las montañas.
Además trabajarían en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y con la Dirección de Protección Civiil del Estado.
En el Área Metropolitana se encuentran el Cerro de la Silla en Montarey y Guadalupe; la Sierra Madre Oriental que tiene su pico más alto en Galeana, y dentro de dicha cordillera se encuentra Chipinque, El Obispado, El Cerro de las Mitras y el Cerro del Topo Chico en Monterrey,, Escobedo y San Nicolás.