Monterrey, Nuevo León
Los diputados federales del PAN propusieron formalizar encuentros con sus homólogos de Tamaulipas y con autoridades del gobierno, con el único propósito de llegar a un acuerdo para renegociar el tratado de aguas y que ambas partes salgan beneficiadas.
El coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, Héctor Castillo Olivares, anunció que las pláticas con el gobierno tamaulipeco van por buen camino y es muy probable que se reúnan a la brevedad para establecer mesas de trabajo formales para discutir la modificación del tratado de aguas vigente desde 1996.
“De igual forma, al gobierno estatal le estamos solicitando formalizar los encuentros con el gobierno de Tamaulipas, porque es necesario establecer el diálogo a la brevedad antes de que la sequía caiga en una crisis más profunda.
“Al gobierno de Tamaulipas le decimos de una manera respetuosa, que estamos listos para iniciar trabajos en una mesa de diálogo con las autoridades amigas de ese estado. El interés común que nos reúne es el bienestar de los ciudadanos de ambos estados”, dijo.
El legislador federal panista anunció además que en los próximos días sostendrán una reunión con el titular de Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que plantearán las dudas sobre los problemas del agua en Nuevo León.