San Nicólas,NL.-
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para aumentar las penas hasta por 15 años para los delincuentes que agredan o asesinen policías.
Actualmente, el Código Penal del Estado de Nuevo León, en los artículos 305 segundo párrafo y 318 del primer párrafo, contempla penas entre 8 y 15 años de prisión para quienes agredan a los servidores públicos y de 25 a 50 años por homicidio calificado.
La reforma de ley presentada por el edil propone aumentar la pena para otorgar de 10 a 20 años de prisión por lesiones contra los uniformados y de 30 a 60 años en caso de asesinato.
“Consideramos que debe de ser hoy en día, por las circunstancias, donde una alta cantidad de delincuentes portan armas y lamentablemente las usan contra la fuerza pública, que tengan una sanción ejemplar”, señaló.
Fuente Solís argumentó que los legisladores locales tendrán los mejores argumentos para discutir la iniciativa y espera que lleguen al mejor acuerdo que les de seguridad y valor a los servidores públicos.
La propuesta fue respaldada por los diputados Arturo Salinas, Marco González y Karina Barrón, líderes de las bancadas del PAN, PRI e Independiente del Congreso Local.
Desde el asesinato del oficial Gustavo Hernández Dolores, el pasado 20 de agosto, durante el cumplimiento de su deber, el alcalde panista ha incrementado los esfuerzos para salvaguardar la seguridad de los policías municipales.
Como primera medida fueron los protocolos de respuesta ante delincuentes; posteriormente, Fuentes Solís declaró que los policías de San Nicolás podrán abrir fuego contra civiles armados en caso de ser necesario.
Además, se informó de la capacitación de 50 francotiradores para abatir delincuentes armados.




