Proponen Policía Cibernética especializada en Trata de Persona

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Para combatir y prevenir el delito de trata de personas a través de internet, los diputados Luis Susarrey Flores y Perla Villarreal Valdez propusieron la creación de una policía cibernética especializada en el tema.

Esto luego de conocer la tesis de la ex alumna de Relaciones Internacionales de la Universidad de Monterrey, Goretti Danae Salinas Gómez, titulada La Incidencia de las Organizaciones Internacionales de la Sociedad Civil en el Combate contra la Trata de Personas.

Aunque Susarrey señaló que ya existe una Policía Cibernética en la Fiscalía General del Estado, aún no hay un grupo especializado en el tema de Trata de Personas, por lo que proponen la modificación a la Ley Organica de la Fiscalía.

Luis Susarrey explicó que la iniciativa señala la creación de la policía cibernética especializada en el combate a la trata de personas, como una unidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuyo objeto es la prevención y detección de casos de trata de personas.

Susarrey Flores indicó que la Policía Cibernética Especializada en Combate a la Trata de Personas se encargaría de la detección de páginas web o perfiles de redes sociales dedicados a la trata de personas, investigación de casos de reclutamiento por la vía digital, integración de un padrón de personas implicadas en casos de trata de personas por la vía digital y la realización de campañas de prevención y conciencia en la comunidad.

Además, el titular de la Policía Cibernética deberá rendir un informe mensual al Consejo y al Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -