San Nicolás de los Garza, N.L.- Para prevenir que la temporada de lluvias se convierta en un problema para los ciudadanos, el municipio de San Nicolás formalizó la creación del Consejo de Protección Civil.
Esta dependencia será responsable de evaluar y dar seguimiento a las lluvias que se lleguen a presentar en el municipio. Será presidido por el alcalde Víctor Fuentes, el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, fungirá como Secretario Ejecutivo y el director de Protección Civil, Luis Alberto Guerrero, como Secretario Técnico.
“He solicitado la constitución inmediata de esta comisión para tomar las providencias del caso, que no nos tomen desprevenidos, hay que ir habilitando albergues e ir poniendo especial atención en las zonas vulnerables”, mencionó.
El edil señaló que para San Nicolás, uno de los puntos que representan zona de peligro ante fenómenos meteorológicos son la cuenca del Arroyo Topo Chico, al ser el cauce natural de Monterrey.
“Es fundamental que el Municipio de Monterrey y la CONAGUA empiecen a tomar cartas en el asunto sobre este muy importante caudal donde se conectan cientos o miles de descargas de drenaje pluvial y que prácticamente ante una lluvia de mediano tamaño ya entra lleno a San Nicolás y desbordarse nos puede ocasionar una cantidad importante de incidentes”, dijo.
Consideró que la construcción de presas rompepicos a las faldas del cerro servirán para aminorar la carga de agua en San Nicolás.
Fuentes indicó que al menos 10 viviendas se encuentran en riesgo, lo que representa 50 mil personas.


