Protestan en Congreso por impuestos y gasolinazo

Últimas Noticias

Fotos: Andrea Jiménez

Monterrey, N.L.-

Alrededor de 300 ciudadanos y miembros de organizaciones civiles se reunieron en el Congreso de Nuevo León para protestar contra el alza de impuestos que propone el Paquete Fiscal y el “gasolinazo”.

Desde las 12:00 horas, los manifestantes exigieron a los diputados a bajar y atender sus demandas, entre las que se encontraban dar marcha atrás al aumento al predial, la continuidad de la tenencia, hasta que renuncien a sus prestaciones.

También se exigió acciones legales contra el ex gobernador priísta, Rodrigo Medina.

El Congreso fue resguardado por elementos de Fuerza Civil, quienes impidieron a los ciudadanos entrar al inmueble en búsqueda de los diputados.

Los legisladores Jorge Blanco y Marco Martínez, de la fracción independiente, así como Samuel García y Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano, atendieron el llamado de los inconformes.

Blanco intentó justificar el aumento a la tenencia y aceptó la iniciativa de reducir sus prestaciones, y aseguró que presentaría una propuesta ante el pleno para que el Gobierno Estatal, Congreso y Poder Judicial tengan un aguinaldo de 15 días, periodos vacacionales de 6 días y una prima vacacional del 25 por ciento.

Por su parte, García y Landa señalaron que el próximo miércoles propondrán una sesión extraordinaria para el próximo viernes 13 para dar reversa en los aumentos en impuestos del ISAI, de espectáculos, predial y tenencia.

Los manifestantes aseguraron que se congregarán de nueva cuenta durante las sesiones del Congreso para exigir que se cumpla con sus propuestas.

 

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -