Monterrey, NL.-
Dando continuidad al apoyo que les ha brindado desde hace más de una década, Clara Luz Flores Carrales se reunió con integrantes de comunidades indígenas.
En su comité de campaña, la candidata a Diputada por el Distrito 3 Federal, sostuvo un encuentro con personas de etnias como otomí, náhuatl, mixteco, entre otras, a quienes recordó que dentro de sus 10 grandes propuestas se encuentran garantizar la igualdad, la libertad de expresión y la promoción de los derechos culturales.
Durante la reunión, se abordaron áreas de oportunidad como las limitaciones que tienen en sus emprendimientos para acceder a créditos bancarios al no contar con un historial financiero, el derecho a la vivienda y la falta de una oficina de asuntos indígenas en el Estado.
Flores Carrales destacó la importancia de incluir y dignificar a este sector, que, según el Censo 2020 del INEGI, la población en Nuevo León de tres años y más hablante de alguna lengua indígena asciende a 77 mil 945 personas, es decir, 1.4 por ciento de la población total.
Como impulsora de los derechos de los indígenas, durante la pandemia por el COVID-19 y para fortalecer la economía local, Clara Luz adquirió las artesanías de estas comunidades para obsequiar en las festividades del 2020 e incluyó a las mujeres del sureste dentro de la estrategia nacional de seguridad en el proyecto Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).