Monterrey, N.L.-
La compañía Telsa proyecta construir su nueva planta en Santa Catarina en menos de nueve meses y batir así su propio récord, de acuerdo con el gobernador Samuel García.
En rueda de prensa, tras encabezar la sexta Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León, el mandatario estatal señaló que el propio director de construcción de la empresa así lo refirió durante el Austin Investor Day, celebrado ayer en la capital texana.
“Yo hasta me asusté cuando habló de los tiempos. Ayer que hablé con el director de Construcción de Tesla le pregunté que en cuánto tiempo querían acabarla y me dijo que si en Shanghai tardaron nueve meses aquí quieren que sea menos“, señaló.
Agregó que la llegada de Tesla es gracias al “ecosistema“ de Nuevo León, en donde hay confianza de los inversionistas por la mano de obra calificada de la entidad.
ESPERA QUE TESLA… RECONCILIE PODERES
Tras el anuncio de la llegada de la Giga Factory de Tesla a Nuevo León, el mandatario estatal señaló que es momento de trabajar todos juntos para sacar adelante los proyectos que den bienestar al estado.
El emecista sentenció que ya es hora de poner punto final a los “pleitos banales“ actuales, haciendo referencia al conflicto que sostiene desde meses atrás con los diputados de oposición.
Sentando junto al presidente del Congreso local, el panista Mauro Guerra, el gobernador mencionó que “no se puede desperdiciar tiempo“ y llamó también a trabajar en colaboración a los tres niveles de gobierno.