Monterrey, N.L.-
Ante los cortes de agua en distintas colonias de la ciudad, el Alcalde Daniel Carrillo Martínez, indicó que reactivaron el programa “Agua Emergente”, para apoyar a los vecinos afectados por la falta del vital líquido mientras que la paraestatal Agua y Drenaje regulariza el abastecimiento.
Desde la mañana de este lunes, el Gobierno de San Nicolás, se encuentra repartiendo agua casa por casa en colonias como la Peña Guerra, Paseo del Nogalar y la Azteca, debido a que continúan sin el servicio de agua.
Además, personal de Servicios Públicos comenzó el llenado de los tinacos comunitarios de 5 mil y 10 mil litros de capacidad, que se encuentran en las colonias perjudicadas.
Fue la noche de este domingo 23 de junio que Carrillo Martínez, expuso durante un Facebook Live los motivos por los que más de 20 colonias nicolaítas presentaban cortes en el servicio que brinda AyD de Mty.
“Les comparto la información que me pasó Agua y Drenaje, los operativos, es que, derivado de las grandes concentraciones de residuos, una vez que llueve y hay escurrimientos, hay muchísima agua revuelta y tiene una cantidad mínima de residuos para pasarlo a todo el sistema de tubería de agua porque puede esto contaminar tuberías…Para muchos una contradictoria, ha llovido y no hay agua”, indicó el munícipe.
Si bien se esperaba que hoy regresara el servicio de agua a los hogares nicolaítas, aún se reportan cortes en colonias como Valle Dorado, Valle de Santo Domingo 3° Sector, Praderas de Santo Domingo, Los Laureles, Industrias del Vidrio 4° Sector, Constituyentes de Querétaro, Jardines de San Nicolás y Blas Chumacero, entre otras.
El programa Agua Emergente, cuenta con 82 tinacos, seis tanques de diferentes capacidades, 56 tótems de mil litros y 10 pipas de 10 mil litros, además, personal de la administración apoyan con el suministro en los hogares de adultos mayores y en zonas de difícil acceso.
Para reportar poca presión, cortes y solicitar pipas de agua en las colonias nicolaítas, pueden comunicarse al WhatsApp 81 1820 2422 .