Monterrey, N.L. –
Después de casi tres horas fuera de servicio debido a fallas eléctricas, aunado a las condiciones climatológicas, el sistema de transporte colectivo Metrorrey fue reactivado.
Juan Carlos Olguín, director de la institución, precisó que las pruebas de seguridad en la Línea 2 y 1 fueron realizadas a las 10:30 y 11:15 horas respectivamente.
Con esto, el servicio del Metro continuará operando con normalidad, al tiempo que el 75 por ciento del servicio de energía se ha reestablecido en la entidad.
Metro cierra estaciones por apagón eléctrico
Ante los apagones que se han registrado en varios puntos desde temprana hora en la zona metropolitana, el sistema colectivo Metro ha suspendido actividad en varias de sus estaciones.
A través de un breve comunicado, la dependencia informó que ya se está trabajando en coordinación con la CFE para restablecer el servicio lo más pronto posible.
“Ante la falta de energía eléctrica en diversos puntos del área metropolitana, Metrorrey se ha visto afectado y se ha visto obligado al cierre de las estaciones”, se puede leer en el texto.
La dependencia también informó que una vez que se resuelva el problema de la energía eléctrica, se aplicarán los protocolos de rigor para verificar que el sistema funcione de manera correcta.
“Una vez resuelta el regreso de energía eléctrica, se correrán los protocolos de seguridad para el presente escenario, checando unidades, estaciones y equipo, sin otro afán que salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios”, se indicó.
El frente frío que azora la región noreste de México ha provocado interrupciones en el suministro eléctrico de la varios puntos de la zona metropolitana.



