Santiago, N.L.-
Para fomentar el turismo de pesca deportiva y aprovechar el alto almacenamiento de agua en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, participó en la siembra de peces de la especie lobina negra.
Personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre del Estado y de la Dirección de Turismo y Cultura de Santiago, depositaron en la presa más de 70 ejemplares para favorecer la reproducción de esta especie.
“Estamos sembrando 70 ejemplares de lobina negra, adultos, y esperamos que esto nos genere más reproducción de alevines (crías de peces) para seguir creciendo en el tema de la pesca deportiva y seguir atrayendo turismo aquí a nuestra Presa Rodrigo Gómez ‘La Boca’; para seguir generando desarrollo y economía”, explicó el Alcalde.
Junto a los funcionarios estatales Edgardo Acosta, Director de Parques y Vida Silvestre, y el doctor Jaime Elizondo, Subsecretario de Desarrollo Regional, el Alcalde y funcionarios municipales liberaron los primeros especímenes desde el Malecón de la presa.