San Nicolás de los Garza, N.L.-
En el marco de los eventos llevados a cabo en San Nicolás de los Garza como parte del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, el Gobierno municipal realizó una cadena de oración en la Plaza Principal Bernardo Reyes como apoyo y solidaridad con quienes padecen esta terrible enfermedad.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de su esposa, Sandra Cavazos, presidenta del DIF San Nicolás y la Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Paola Mata Esparza, encabezaron este evento, en el que participó poco más de un centenar de mujeres nicolaítas.
“Estamos elevando una oración para quienes se encuentran en un proceso difícil dentro del padecimiento de esta terrible enfermedad, independientemente de la religión que profesemos y de la concepción que tengamos de Dios, es importante solicitar al Creador su apoyo, y más en los momentos difíciles que seguramente en estos momentos muchas familias están pasando porque alguien de sus integrantes es víctima de cáncer”, dijo el edil.
“A través de este evento, queremos mandar un mensaje de prevención para evitar hasta donde sea posible estar en la triste y lamentable situación en la que se encuentran muchas personas”, agregó.
Las asistentes a esta cadena de oración se congregaron en el centro de la
Plaza Principal Bernardo Reyes y con velas encendidas, realizaron una serie de plegarias, encabezadas por la religiosa María Teresa Juárez.
Para finalizar el evento, la soprano Dora Elia Pérez entonó el Ave María, para dar un emotivo colofón al acto.
El presidente municipal agradeció a María Ángela Guerra Sánchez, representante juvenil de la Cruz Rosa, su asistencia y labor en la prevención del cáncer en mujeres.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano reveló que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y que cada año se detecta poco más de un millón de casos, de los cuales, de manera lamentable, 458 mil terminan en decesos.