Realizan brigada médica en el Congreso del Estado de NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.- Con el objetivo de prevenir el cáncer de próstata, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado realizó este lunes la brigada médica de prevención y salud del hombre.

La Legisladora y presidenta de la Comisión Ludivina Rodríguez de la Garza informó que en Nuevo León, del 2011 a la fecha, los casos de cáncer de próstata se han incrementado.

“Es un forma de acercar a los hombre a que acudan a revisarse que no tengan miedo, es importante que tomen conciencia que el índice de muerte por cáncer de próstata es alto, tiene el cuarto lugar en México y aquí en Nuevo León creció”, expresó Rodríguez de la Garza.

“Es una brigada de prevención y salud del hombre, lo que buscamos es que el hombre de Nuevo León tenga salud, ahorita se les van a realizar unas encuestas y si son candidatos a un examen para prevenir y detectar el cáncer de próstata se les va a canalizar a los diferentes centros de salud”.

En la brigada también se realizaron diversos exámenes médicos como glucosa y triglicéridos.

“También se les va a realizar el examen de glucosa para medir el nivel de azúcar en la sangre, triglicéridos, se les va a pesar para medir su talla todo con el fin de mejorar sus condiciones de salud”.

Los interesados podrán acudir sólo este lunes a la planta baja del Congreso del Estado ubicado en Matamoros 555 oriente en el Centro de Monterrey.
________________________________________

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -