Monterrey, Nuevo León.-
Para posicionar a Monterrey como una ciudad inclusiva y vanguardista, esta mañana se realizó la primer feria de empleo para personas discapacitadas y adultos mayores, en donde más de 50 empresas ofertarán alrededor de mil vacantes en toda el área metropolitana.
“Ahora no solo salimos de una crisis laboral de la pandemia, también reconocemos que antes de ella estábamos en crisis, porque antes que integrar a personas con discapacidad en las empresas, se impartían prácticas de discriminación”, apuntó el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
Agregó que hoy en día hay trabajo sin importar la condición de las personas, todo gracias a empresas que quieren posicionar a Monterrey como una ciudad vanguardista.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Betsabé Rocha Nieto, detalló que el índice de rotación en las empresas de adultos mayores y discapacitados es casi nulo, pues al ser un sector que difícilmente consigue empleo, ellos lo cuidan demasiado.
También señaló que en conjunto con la Secretaría del Trabajo del Estado, hacen verificaciones a las empresas antes de organizar ferias como esta, pues tienen qué garantizar las condiciones de trabajo, sobre todo en las áreas donde se desempeñarán adultos y discapacitados.
“El trabajo es un mercado laboral importante para el desarrollo de un país, nuestro reto es ver el potencial productivo de nuestra gente que busca oportunidades y nosotros como municipio tenemos que dárselas”, apuntó Rocha Nieto.