Monterrey, NL.-
Cientos de panistas volvieron a tomar las calles del centro de la capital de Nuevo León, para exigir el respeto a las victorias de sus candidatos a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe.
Liderados por los ex aspirantes Felipe de Jesús y Pedro Garza, los manifestantes gritaron fraude y consignas contra los magistrados del Tribunal Estatal Electoral que dieron el triundo al PRI.
A lo largo de dos kilometros del recorrido que inició en las instalaciones estatales del Partido Acción Nacional, hasta el palacio municipal de Monterrey, los manifestantes recibieron el apoyo de algunos automovilistas quienes hacían sonar la bocina de sus vehículos, así coml también reclamos por afectar parcialnente la vialidad.
Durante la ruta seguida desde las calles de General Escobedo y Treviño, para después incorporarse a la avenida Ignacio Zaragoza, se fuerob sumando grupos de simpatizantes panistas de municipios como San Nicolàs, Santa Catarina y San Pedro Garza García.
Felipe de Jesús Cantú, quien primero fue declarado alcalde electo de Monterrey luego de las elecciones del 1 de julio y a qjuen se le invalidó su constancia de mayoría, afirmó que la lucha por defender la democracia y la voluntad popular, apenas inicia.
“Recurriremos a todas lad instancias, legales y políticas y de lucha social por defender la voluntad del pueblo de Monterrey y Guadalupe, que confiaron y le dieron su apoyo al PAN y que en una mesa de negociaciones le arrebataron para darselas al PRI”.
Dijo que siguen en lo juridico dos instancias, por un lado revertir en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral un fallo “ilegal, inmoral y antidemocrático” ordenado por los magistrados del TEE, y por el otro encausarlos de manera penal a estos servidores públicos por delitos cometidos durante su función.
Luego de concluido el mitin por la lucha democrática en el frontispicio del palacio municipal de Monterrey, Cantú Rodríguez anunció que continuaŕa su plantón de protesta hasta que se revierta el fallo del Tribunal Electoral.






