Realizan primer festival K-MTY 

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

Para seguir poniendo en alto del nombre de Monterrey alrededor del mundo, este día dio inicio el primer Festival de Intercambio Cultural y Turístico entre Corea del Sur y el Gobierno de Monterrey.

Dicho festival se llevará acabo desde este viernes 23 de mayo hasta el domingo 24 del mismo mes y estará ubicado sobre la Plaza Zaragoza.

“Es un festival de intercambio cultural entre el Gobierno de Monterrey y Corea del Sur en donde se tuvo apoyo de la embajada de Corea del Sur en México y otras empresas de coreanos en el país.

“Con ellos logramos traer a Just B a México a que se quedaran todo un mes a hacer diversas actividades de intercambio cultural y turístico”, comentó Karina Castañeda, jefa de la oficina de la Dirección General de Turismo es Cultura en Monterrey.

En el festival se instalaron diversos stands en donde los asistentes podrán disfrutar de productos de origen coreano como de Monterrey, realizar actividades gratuitas y tomarse fotografías o tomarse fotos con las fotografías tamaño real de los I-DLE.

“El objetivo es poner en alto el nombre de Monterrey. Sabemos que el próximo año vienen el mundial de Futbol y Monterrey ahorita está posicionado en un lugar muy alto. Si ahorita te pones a buscar en internet verás que en los próximos seis meses vendrán como 10 bandas coreanas más a Monterrey, logramos eso”, precisó.

El inicio del festival se hizo con el Bibimbap gigante, una tradición coreana en donde las autoridades menean un plato de arroz, verduras y carnes para repartir entre los asistentes, que en este caso fueron más de mil personas.

Las autoridades preven que en los tres días acudan más de 15 mil ciudadanos, entre ellos la mayoría de jóvenes que les gusta la cultura K.

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -