Monterrey, N.L. –
Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, informó que a partir del jueves 6 de mayo continuará la vacunación contra el Coronavirus al personal médico registrados en la plataforma estatal.
Durante la actualización diaria de casos, precisó que inmunizarán a aquellos pertenecientes al sector público y privado no pertenecientes a la Red IRAG, así como doctores de farmacias, paramédicos y el resto de trabajadores en el Hospital Regional Militar de Alta Especialidad.
En cuanto a las cifras diarias se sumaron 91 contagios y el total de infectados alcanzó los 175 mil 429: 111 mil 117 confirmados por el INDRE y 64 mil 312 de hospitales y laboratorios privados.
Las muertes llegaron a las 10 mil 644 y de los 10 nuevos difuntos reveló que fueron ocho hombres y dos mujeres: todos perdieron la vida en instituciones públicas (IMSS y SSNL) y cuatro no presentaban comorbilidades.
Respecto a las hospitalizaciones se registró una disminución de ocho pacientes y actualmente se encuentran 296 internados, de los cuales 202 están confirmados (98 intubados) y 94 sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 163 mil 671.


