Rebasa Nuevo León las 2 mil hospitalizaciones por Covid

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

Las hospitalizaciones por Covid-19 siguen sin freno en la entidad y hoy Nuevo León rompió la barrera de los 2 mil pacientes internados al contabilizar en la última jornada 2 mil 52, un nuevo récord, que preocupa a las autoridades de salud.

En la actualización de cifras de Coronavirus, el Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que la situación es grave y que los hospitales “están ya casi copados”.

“Una doctora me decía, es lo peor que he vivido en todos mis años como médico. La gente está en camas, intubados o esperando en los pasillos un lugar”, aseveró en la rueda de prensa diaria.

Y es que, además de las hospitalizaciones, las intubaciones también registraron la cifra más alta desde que el virus llegó a Nuevo León.

En la última jornada, el Estado sumó 470 personas conectadas a un ventilador mecánico, es decir, 19 más que ayer.

En lo que respecta a las defunciones, la entidad contabilizó 38 más para un acumulado de 7 mil 244 decesos.

Entre las recientes muertes destaca un joven de 27 años de edad con antecedentes de insuficiencia renal crónica. También un adulto joven de 35 años, sin comorbilidades.

En total, de los fallecidos, 9 eran menores de 50 años.

Mientras tanto, los contagios tuvieron una ligera disminución, al sumar mil 98 positivos, es decir, 19 menos que ayer para un total de 140 mil 826.

En relación a las nuevas dosis que llegaron ayer y hoy de la vacuna contra el Covid-19, el secretario informó que serán destinadas como refuerzo para el personal médico que ya fue inyectado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -