Monterrey, N.L.-
Tras una reunión con alcaldes, empresarios y secretarios de gobierno, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la compra de tres túneles verificadores para autos, debido a la recaudación de los impuestos verdes que entraron en vigor el pasado primero de enero del 2022.
“Hoy les puedo anunciar con mucho gusto que los impuestos verdes que traen una proyección de 360 millones al año; los 30 millones que ya cobramos en enero se invirtieron en tres túneles verificadores que nos llegan de Estados Unidos en abril.
“Para que de manera voluntaria y gratuita verifique su carro y empezar alinear a la gente, y al ciudadano responsable no le
costara nada verificar su auto”, comentó Samuel García.
El anuncio lo hizo durante la presentación del programa integral “Gestión Calidad de Aire” que tiene como objetivo trabajar para mejorar la calidad del aire mediante la participación de empresarios.
Alfonso Martínez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó que mediante el plan se basará en un análisis técnico sólido, como facilitar la construcción de consensos, fortalecer capacidades, desarrolla pericia para la implementación y propiciar el acceso a los recursos financieros.
Por su parte la secretaria de Salud, Alma Marroquín, afirmó que se tienen que implementar políticas públicas para reducir la emisión de contaminantes atmosféricos para mejorar la calidad de vida dela población.
“Cada vez hay más pruebas que demuestran los vínculos que existen de la exposición a altos niveles de contaminación y el riesgo de causar una variada de resultados adversos para la salud”, enfatizó Alma Marroquín.
Por último los alcaldes , representantes de las diferentes cámaras y gobierno, se comprometieron a emprender acciones personales, comunitarias, sociales e institucionales para aportar resultados para el programa 2022-2032 para el área metropolitana de Monterrey.