Monterrey, NL.-
Integrantes de asociaciones civiles, agrupadas en la coalición Un Río en el Río, advirtieron que seguirán con manifestaciones y protestas para detener el desazolve del Santa Catarina al considerarlo un ecocidio.
Hoy, un grupo de activistas se reunió en la plaza Zaragoza para rechazar la versión estatal, que justificó el desmonte por el impacto que podría tener un huracán en el lecho del cuerpo de agua.
Los inconformes desestimaron la versión del secretario de Medio Ambiente, Felix Arratia, incluyendo su propuesta de “desmonte selectivo” y pidieron una audiencia con el Estado.
Agregaron que no se les ha dado la oportunidad de participar en las mesas de trabajo y adjudicaron qué hay intereses de por medio.
De acuerdo con los manifestantes, las protestas para defender al rio continuarán en los próximos días.


