Monterrey, N.L.-
A fin de evitar que la tubería de agua potable se congele ante las bajas temperaturas pronosticadas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) exhortó a los usuarios a cubrir medidores con papel periódico y plástico.
El director de Operación del organismo paraestatal, Francisco Cantú Ramos indicó que el objetivo es proteger los más de un millón 200 mil medidores del vital líquido, debido la onda gélida que se avecina.
Explicó que es necesario cubrir toda la tubería externa y el medidor, excepto la carátula para la toma de lecturas, en especial, cuando el termómetro descienda al punto de congelación o menos.
Mencionó que en el procedimiento no se invierten más de 20 minutos y el costo por esta operación es menor a 10 pesos.
“Para hacerlo, se requiere cortar las tiras de papel periódico, pegarlo con cinta y luego con plástico, para evitar que se afecte la tubería del medidor y aquella que se encuentra a la intemperie”, apuntó.
Citó que en el área metropolitana de Monterrey existen cerca de un millón 200 mil usuarios; durante 2014 se dañaron cerca de 40 medidores.
“En caso de congelación en el agua de la tubería, se recomienda utilizar una secadora manual con aire caliente para descongelar el líquido”, dijo el funcionario de SADM.
Discussion about this post