Monterrey, N.L.-
Por 48 años de carrera periodística ininterrumpida, el Congreso del Estado entregó un reconocimiento a María Julia La Fuente, icono de la televisión regiomontana.
En espacio solemne abierto durante la sesión ordinaria, los integrantes de la LXXVII Legislatura de Nuevo León, rindieron homenaje al “referente de la comunicación nuevoleonesa”.
La presidenta del Congreso, Itzel Castillo Almanza, destacó que la trayectoria de Lafuente, reconocida conductora del Telediario Mediodía, ha significado dar voz a la comunidad y en especial a las mujeres.
“Como mujer quiero agradecerte, licenciada María Julia, que hayas empoderado a las mujeres desde tu trinchera, sirviendo de ejemplo a otras para cumplir sus sueños, ya sea en los mismos medios de comunicación o en otras áreas, con tu perseverancia, tenacidad y disciplina”, expresó.
Castillo Almanza recordó que Lafuente formó parte de la Generación Alba del entonces Colegio de Comunicación, cuyos integrantes impulsaron la profesionalización de los medios en Monterrey.
También resaltó su permanencia frente a los cambios tecnológicos: de la máquina de escribir a la computadora, de la televisión analógica a la digital.
“La constante siempre ha sido su presencia al aire para contar las historias del acontecer político, cultural y social de la comunidad”, añadió.
Por su parte, la diputada panista Claudia Caballero Chávez, quien propuso el reconocimiento, subrayó que la comunicadora logró entrar a los hogares con respeto y cariño.
“Hoy, más que un reconocimiento, queremos expresarle nuestra profunda admiración; gracias por su voz firme, por su entrega y profesionalismo y demostrar que se puede hacer periodismo con verdad, corazón y pasión”, señaló.
Al agradedecer el reconocimiento, María Julia Lafuente rememoró los cambios tecnológicos y formas de comunicar vividos a lo largo de sus casi 50 años de trayectoria.
Ante este devenir “o nos reinventamos o morimos en el intento”, para seguir con la preferencia de las audiencias, dijo la comunicadora.
Una clave para lograr lo anterior, subrayó, es “estar del lado de la gente, ayudando a resolver sus problemas. Esa estrategia nunca falla”.





