Monterrey, N.L.-
Luego de que un elemento de Fuerza Civil asesinara de un balazo a un joven, que aparentemente los atacó con piedras el pasado 24 de diciembre, en Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, reconoció que jugó “fuerza desmedida” en el acto.
En rueda de prensa el funcionario estatal destacó que, a su parecer, sí hubo un exceso, sin embargo, señaló que un juez se encargará de determinarlo.
Añadió que la Fiscalía ya trabaja en el caso e, incluso, que los implicados ya están a la disponían de un nuevo, con quien tendrán una audiencia el 31 de diciembre.
El pasado viernes, el vecino de la colonia Genaro Vázquez llegó ebrio a su casa y comenzó a provocar desmanes por lo que sus familiares pidieron la intervención de Fuerza Civil.
Al llegar al lugar, Brayan o “Monkeys” como también era apodado, corrió y aparentemente atacó a los uniformados con piedras por lo que uno de ellos le disparó con arma de fuego, provocándole la muerte.
Aunque esa fue la versión inicial, Fasci mencionó que en sus declaraciones tanto el agente que disparó como sus compañeros cayeron en contradicciones, por lo que la realidad de los hechos podría ser otra.