Monterrey, N.L.-
Ante la problemática generada por la sequía que se vive en el estado, residentes de la zona metropolitana han expresado estar conscientes de la labor de las autoridades al llevar el líquido vital hasta sus hogares, para evitar inconvenientes a los ciudadanos.
Ciudadanos reconocen que aunque no habían experimentado una falta de agua de esta magnitud anteriormente, han logrado adaptarse y continuar con sus necesidades tanto domesticas como personales.
Elvira Martínez vecina quien ha sido beneficiada con el programa de distribución de agua potable dijo: “Me parece muy bien porque se complica mucho con el agua, se necesita para el quehacer y para nosotros mismo, nunca había faltado el agua”.
Debido al apoyo brindado por las autoridades al hacer llegar el agua hasta sus domicilios, vecinos han expresado estar favorecidos ya que evita que acudan hasta las cisternas.
En zonas donde no se contaba con suministro se han distribuido cerca de 10 millones de litros agua a través de la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje de Monterrey, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
(Con información de Fernando Morales)




